lunes, 26 de enero de 2009

GANADORES DE LA CAMPAÑA “VOLVER AL COLE” ORGANIZADA POR EL FePl PARA EL C.I.P.

POR INVITACION DEL FePI, LAS AGENCIAS Y PROFESIONALES DEL INTERIOR PRESENTARON PROPUESTAS PARA LA PRODUCCION DE LA CAMPAÑA ANUAL DE CONCIENTIZACIÓN “VOLVER AL COLE”, QUE AUSPICIA EL C.I.P., CENTRO DE INFORMACIONES DE PUBLICIDAD.

LAS AUTORIDADES DEL Festival Publicitario del Interior DESTACARON QUE, PESE A SER PLENA ÉPOCA DE VACACIONES, SE RECIBIERON 25 PRESENTACIONES PROVENIENTES DE 9 PROVINCIAS, LO CUAL HABLA DE LA BUENA RECEPCION QUE TUVO LA INICIATIVA

LA CAMPAÑA ES DE ALCANCE NACIONAL Y SE DIFUNDIRÁ POR LOS PRINCIPALES MEDIOS DEL PAIS (TELEVISION, RADIO, VIA PUBLICA, DIARIOS Y REVISTAS) ENTRE EL 7 DE FEBRERO Y EL 10 DE MARZO DE 2009.

TRAS UNA DIFÍCIL TAREA, DEBIDO AL EXCELENTE NIVEL CREATIVO DEL MATERIAL PRESENTADO, EL JURADO DECIDIÓ QUE LA CAMPAÑA GANADORA ES: “HAY COSAS QUE SÓLO SE APRENDEN EN LA ESCUELA”, PRESENTADA POR LA AGENCIA ROSARINA “ALIAS”.

ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE EL C.I.P. CONVOCA A AGENCIAS Y CREATIVOS DEL INTERIOR DEL PAÍS PARA LA REALIZACION DE UNA SUS CAMPAÑAS ANUALES, EN LA CATEGORIA DE ACCIONES DE BIEN PÚBLICO.

PARA LLEVAR A CABO ESTA INICIATIVA “HISTÓRICA” EL C.I.P. RECURRIÓ AL FePI, TENIENDO EN CUENTA LA GRAN REPRESENTATIVIDAD Y EL ALTO NIVEL CREATIVO OBSERVADO EN EL FESTIVAL.

DESDE EL FePI SE AFIRMA, CON ORGULLO, QUE ESTA ELECCION ES TAMBIEN UN IMPORTANTE APORTE A UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL FESTIVAL, COMO ES COLABORAR CON LA PROFESIONALIZACION PERMANENTE DE LA COMUNICACIÓN DEL INTERIOR.

LA IMPORTANTE ADHESION A ESTE CONCURSO, AÚN DE MUCHAS AGENCIAS QUE NO PÙDIERON ENVIAR SUS PROPUESTAS, REFLEJA EL INTERÉS DE LOS PUBLICITARIOS DEL INTERIOR POR PARTICIPAR EN ESTE TIPO DE ACCIONES.
Y EL ALTO NIVEL CREATIVO MOSTRADO NO HACE MÁS QUE RATIFICAR LA GRAN CAPACIDAD Y EL TALENTO QUE EXHIBEN QUIENES ANUALMENTE PARTICIPAN EN EL FePI.

LOS DIRECTIVOS DEL C.ENTRO DE INFORMACIONES DE PUBLICIDAD EXPRESARON SU SATISFACCIÓN POR EL EXCELENTE NIVEL DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS, DESTACANDO QUE POR PRIMERA VEZ PUDIERON EVALUAR MATERIALES DE: ROSARIO, CÓRDOBA, NECOCHEA, SANTIAGO DEL ESTERO, SALTA, CATAMARCA, MISI0NES, RESISTENCIA Y RIO CUARTO.

LA EDICION 2009 DEL FePI SE DESARROLLARÁ EN EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PARA LA CUAL LOS ORGANIZADORES ANTICIPAN UN MUY BUEN NIVEL DE PARTICIPACIONES Y VARIAS SORPRESAS.




7 comentarios:

juanideas dijo...

Los avisos ganadores de Alias están buenos, pero quizá el padre que no lleve a su hijo a la escuela tal vez no conozca a newton, murprhy, photoshot. Me parece que si la campaña debe ayudar a gente que no tiene educación, habría que ser mas simples en los mensajes. Como el la imagen de la tv, cortita y al pie. Los avisos están buenos para gente que está en tema. Es mi opinión. claro está.

juanideas dijo...

Los avisos ganadores de Alias están buenos, pero quizá el padre que no lleve a su hijo a la escuela tal vez no conozca a newton, murprhy, photoshot. Me parece que si la campaña debe ayudar a gente que no tiene educación, habría que ser mas simples en los mensajes. Como el la imagen de la tv, cortita y al pie. Los avisos están buenos para gente que está en tema. Es mi opinión. claro está.

Andrea Perez dijo...

Yo también pienso que una campaña masiva debe ser muy simple e impactante, me gustan mucho las de mis colegas de Tomates Creativos, Identidad Rosario, que trabajaron en avisos efectivos y no tanto festivaleros. Esta idea la vi en una Capaña con el mismo objetivo de la Fundación Noble.
Muy motivadora la propuesta del Fepi y el Cip. Esperamos mas concursos!

LuMadrid dijo...

Pienso lo mismo que juani ideas, la campaña de Alias es muy creativa pero creo que se encuentra dirigida a unos destinatarios muy específicos que quizá no coincidan con el público real al que se intenta llegar.
Me gustó mucho la propuesta de DM3 de Córdoba, cre que fueron ellos quiénes lograron sintetizar la idea de educación = inclusión social de manera clara, simple y creativa.

Anónimo dijo...

Hola, creo que los jurados siguen pensando que estos concursos son de creatividad, este concurso era para elegir una campaña que llegue al publico objetivo y los padres a quienes fundamentalmente se dirije la campaña, desde luego no tienen idea de quienes son newton, murprhy, photoshot porque tampoco asistieron a la escuela. Es mas quizas ni sepan leer. de todos modos el concepto es muy bueno: "la vida..." pero no esta resuelto en la grafica para que sea entendido por todos, la tele en cambio, me encanto sencilla, contundente y afirma el concepto. Felicitaciones a los ganadores.

Anónimo dijo...

Como varios de los comentarios, creo que el jurado se olvidó del target y fundamentalmente el concepto. Ojo, no discuto creatividad! Muy buena la posibilidad de participar y veo muy buenos laburos!
Y gracias Lucía por tu comentario, soy de la agencia DM3. No sé quién sos pero me alegró que alguien captara el mensaje. Te cuento que, paradójicamente, la idea sale de mis épocas de estudiante, cuando en un debate el profe largó: la educación es la única institución que permite la movilidad social. Eso se transformó en nuestro concepto y en nuestra idea: La Escuela es que todos tengan las mismas posibilidades en la vida.

Bistreaux dijo...

Buenas, mi nombre es gabriel, la de tv está buena, solo que me recuerda demasiado a la del Barcelona, de un chico que sale haciendo jueguitos y los va contando, 1, 2, 3, 4 ,7 ,4 ,2... Etc... con errores. Por otra parte felicito al grupo ganador y creo sobre el jurado que las piezas hubieran sido requeridas para un publico mas masivo. Es decir, la campaña de los ganadores es para gente que si tiene o ha tenido acceso a educación, lo advertís hasta en la gráfica y ni hablar en el texto.
Sin ánimo de ofender amigos!!! Saludos.